¿Qué tipo de barriga tienes?





El día de hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de barrigas y que te está causando tener esa barriga.


Tener barriga a veces no es solo porque tenemos unos kilitos de más, pero pueden ser otras razones y hablaremos de estas .


Primero quiero dejar claro - muchas cuestiones son mejor hablarlas con un médico profesional - por ejemplo: si tienen molestias graves, creen que los cambios de estilo de vida no les han ayudado o tienen otros síntomas - es mejor hablarlos con un médico, un nutricionista o un gastroenterólogo.



También quiero decir que las barrigas por ganancia de peso, y estamos comiendo más calorías de las que quemamos ganando peso y esto se mostrará por todo nuestro cuerpo y en especial en nuestro abdomen.


No existe fórmula secreta para solo quemar grasa del abdomen - ya que no podemos atacar solo un área en especifico pero si podemos hacer cambios en nuestra alimentación y dieta y en armonía veremos la pérdida de grasa en todo nuestro cuerpo y veremos menos barriga.




Excelente, empezamos con los tipos de barrigas



  1. BARRIGA POR HINCHAZÓN


La primera es una barriga o panza hinchada - la semana pasada hice un video sobre las cosas que nos causan hinchazón en el estómago.


Estar hinchado se debe a tener gas atrapado y sucede cuando comemos mucho en corto tiempo, o comemos rápido, masticamos chicle y a la vez estaremos tragando aire.


Esto puede causar distensión abdominal y ocurre cuando la sensación de hinchazón hace que el cerebro reacciona moviendo el diafragma hacia abajo y relajando los músculos de la pared abdominal.


Les recomiendo ver mi video para saber que nos causa hinchazón día a día, pero si ya notan mucho la hinchazón y tienen otros síntomas que les acompañe es posible que tengan

  • estreñimiento,

  • Sindrome de Colon Irritable

  • alguna infección

u otras cosas que por favor, comenten con un médico profesional.


2. BARRIGA DE ESTRÉS


El estrés es un mecanismo de defensa natural que fomenta la entrada de hormonas que aumentan la adrenalina para ayudarnos a luchar o huir,


Entonces nuestro cuerpo produce cortisol, una hormona que se produce desde nuestras glándulas suprarrenales en respuesta al estrés.


Hay evidencia y cientos de estudios han establecido el vínculo entre el cortisol alto y más grasa abdominal, así como un mayor almacenamiento de grasa abdominal - aumentan nuestros antojos y especialmente son antojos a comidas altas en azúcares, sodio y grasas no tan saludables y la grasa abdominal se empieza a acumular y nos puede llevar a tener obesidad.


Y no solo esto - sino que también provoca la pérdida de la memoria, depresión, ansiedad, interrupción del sueño,

Afecta la masa muscular, la libido, y la densidad ósea.


Cuando nos estresamos usualmente nuestro cuerpo regresa a su estado normal - pero cuando constantemente estamos llevando un estilo de vida estresante - tu cuerpo permanece en este estado


Hacer yoga, practicar meditación, salir a caminar a solas o estar cerca de seres amados ayuda a reducir el estrés al igual que ejercitarse diariamente con algo que les guste y de esta forma controlar nuestro estrés.


3. BARRIGA POST PARTO


Al estar embarazas, las mujeres pasamos por muchos cambios - obviamente el abdomen se va a expandir. Al dar a luz , perdemos peso obviamente, pero algunas mujeres si ganaron peso extra, o también la barriga que queda puede ser retención de fluidos o también una separación abdominal llamada diástasis abdominal


Esto puede suceder durante el embarazo o después de dar a luz y hace que cuando el útero crece causa que dos músculos largos que corren paralelos en el abdomen se separen.


Nuevamente, hablar con tu ginecóloga después de dar a luz sobre qué recomienda y que cuidados debes de tener.


4.PANZA DE CERVEZA


en Guatemala le decimos chela a la cerveza y creo que también en México - no se si estoy mal. Pero Bueno, la barriga de cerveza es muy común y lo hablé también en mi otro video.


La cerveza se hace con el lúpulo y el lúpulo contiene fitoestrógenos, que son compuestos de plantas que tienen efectos similares a la hormona sexual femenina estrógeno.


A pesar de que no se ha demostrado, ya que han hecho varios estudios se especula que los fitoestrógenos en la cerveza cambian la forma en que su cuerpo almacena la grasa del vientre.


Las bebidas alcohólicas usualmente son muy altas en calorías

Pero también en 1 pinta de cerveza encontramos 208 calorías o 154 calorías en una lata de 350g y muchas personas no se aguantan a solo tomarse una cervecita


, pero no solo eso, aumenta tu apetito y confunde la parte de tu cerebro que es es responsable de la sensación de saciedad en tu estómago. el alcohol ralentiza el metabolismo haciendo que aun sea más difícil de quemar las calorías.


5. BARRIGA POR INTOLERANCIA A ALGÚN ALIMENTO


No debemos de confundir la intolerancia con alergia a los alimentos - porque una intolerancia dificulta la digestión de ciertos alimentos. Esto causa que te hinches, tengas gas, dolor estomacal, y urgencia para ir al baño.


  • Las más comunes son la intolerancia a la lactosa ( si comen queso, crema, helados, leche de vaca) y la intolerancia al gluten (pan, cereal, galletas, o cualquier cosa que contenga harina de trigo).

  • Si no están completamente seguros es mejor dejar un tiempo sin comerlo y ver cómo se sienten o pueden ir a realizarse una prueba con el doctor u hospital.

6. BARRIGA POR GANANCIA DE PESO


Esta última debe de ser la barriga más común y la que todos conocemos.


Como he mencionado - si consumes más calorías de las que quemás = estarás aumentando tu peso y volumen de tu cuerpo. Esto funciona perfecto para las personas que entrenan para tener un peso mayor, o aumentar masa muscular,


Pero si llevas un estilo de vida más sedentario y no comes muy saludable - estarás acumulando grasa en tu cuerpo y esta se notará en tu abdomen.


Claro que la grasa se distribuye por todo el cuerpo, pero hay personas que pueden acumular más grasa en su abdomen que otras personas.


Llevando un estilo de vida más saludable - comiendo comidas con más fibra, para mantener una buena salud digestiva y perder peso. Limitando la cantidad de alcohol que consumes,


Reducir o eliminar el azúcar de la dieta, grasas saturadas y carbohidratos refinados te darán resultados MUY rápidos.


Beber mucha agua no solo para hidratarse pero también regula tu apetito y te hace prevenir problemas para ir al baño.


Hacer ejercicios aeróbicos, rutinas de alta intensidad, entrenamientos con peso, salir a correr, ir en bicicleta o caminar suficiente día a día hará que la grasa se va a perdiendo y comiences a notar un vientre más plano y sentirse más liviano.



Bueno amigos, estos fueron los diferentes tipos de barrigas y podemos conocer un poco más de nosotros ahora - espero que les haya gustado el video del día de hoy


Espero también que les sirva la información - se las comparto siempre de corazón.

-Mariruska


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo