¿Cuál Es Tu Frecuencia Cardíaca Para Quemar Grasa?




El día de hoy vamos a hablar de las frecuencias cardíacas y el deporte.

Específicamente hablaremos de cómo saber nuestra frecuencia cardíaca para quemar grasa en nuestros entrenos o hacer trabajo cardiovascular.


La frecuencia cardiaca es la velocidad en la cual nuestro corazón late por minuto.


Para la mayoría de las personas, el corazón late entre 60 y 100 veces por minuto mientras está en reposo.


Y al estar moviéndonos, ejercitándonos moderadamente o intenso - nuestra frecuencia cardiaca aumenta.


Las zonas de frecuencia cardíaca son:


- Frecuencia cardíaca en reposo - cuando estamos sentado, acostados


- Frecuencia cardíaca moderada - Esto esta en 50 y 70% de su máxima frecuencia cardíaca. Su frecuencia cardíaca máxima es la cantidad máxima de veces que su corazón debe latir durante la actividad. ——Aquí por ejemplo si estas entrenando a una frecuencia moderada sientes que: tu respiración se acelera, pero no estas sin aliento. Después de casi 10 minutos de entreno - sudas un poco. y tal vez puedes mantener conversación con alguien pero no estás sin aliento.


- Frecuencia cardíaca objetivo - De acuerdo con la AHA, la zona de frecuencia cardíaca objetivo de una persona es entre 50% y 85% de su frecuencia cardíaca máxima.


- Frecuencia cardíaca máxima - Aquí la respiración es profunda y rápida.

Sudan después de solo unos minutos de actividad.

No pueden decir más que unas pocas palabras sin detenerse para respirar.


Los expertos recomiendan entrenar en 70 a 85% de su frecuencia cardíaca máxima.


¿CÓMO DETERMINAR TU FRECUENCIA CARDÍACA MÁXIMA?


Para determinar nuestra frecuencia cardíaca máxima - Tienen que restar de 220 su edad.


Por ejemplo, Mi frecuencia cardíaca máxima - porque tengo 25 años

Osea - 220 - 23 es 195, ósea 195 latidos por minuto.


Y Para quemar grasa - nuestra frecuencia cardíaca es aproximadamente el 70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima.


Entonces ya sabiendo esto - Para que yo entre a la zona para quemar grasa, mi frecuencia cardíaca debe ser el 70% de estos 195, que es aproximadamente 136 latidos por minuto.



Conocer nuestra frecuencia cardíaca nos puede ayudar a medir la intensidad de nuestros ejercicios y saber si estamos haciendo mas actividades cardiovasculares o estamos quemando grasa.


Cuando trabajamos en nuestra zona de frecuencia cardíaca para quemar grasa, nuestro cuerpo aprovecha las reservas de grasa para obtener energía en lugar de usar azúcares y carbohidratos básicos y Esto nos lleva a la pérdida de grasa.


APROXIMADO POR EDAD:


Ahora les mencionaré un aproximado por edad - La Frecuencia cardíaca estimada para quemar grasa en latidos por minuto.


Tengan en cuenta también que cuanto mayor sean, menor será la frecuencia cardíaca para quemar grasa.


Entonces entre:

18 - 20 - BPM de 140

21 - 25 - BPM de 136 - 139

26 - 30 - BPM de 133 - 136

31 - 35 - BPM de 129 - 132

36 - 40 - BPM de 126 - 129

41 - 45 - BPM de 122 - 125

46 - 50 - BPM de 119 - 122

51 - 55 - BPM de 115 - 118

56 - 60 - BPM de 112 - 115

61 - 65 - BPM de 108 - 111

66 - 70 - BPM de 105 - 108


Si padecen de alguna condición en el corazón o algo - primero hablen con su médico a la hora de empezar a entrenar.


Existen Herramientas que podemos utilizar para medir nuestra frecuencia cardíaca a la hora de entrenar.


METODO TRADICIONAL


El método más tradicional y barato para medir la frecuencia cardíaca es utilizando nuestros dedos para medir nuestro pulso.


Primero deberá dejar de hacer ejercicio y colocar el dedo sobre su pulso en el cuello, la muñeca o el pecho.


Cuente los latidos de su corazón durante 60 segundos (o durante 30 segundos y multiplique el número de latidos por dos). El número que obtienes es tu frecuencia cardíaca.


Monitor de muñeca


Los monitores de frecuencia cardíaca de pulsera se han vuelto populares en los últimos años porque se atan al cuerpo como un reloj normal.


Por ejemplo, Yo tengo un reloj FitBit Versa 2 y este registra mi pulso todo el día, cuando estoy sentada, entrenando y hasta durmiendo y determina si estoy en mi zona para quemar grasa, descansar, moderada o máxima.


La ventaja de tener un reloj así es que la frecuencia cardíaca se controla continuamente y no hay necesidad de detener la actividad para registrarla como el método tradicional de medirla con nuestros dedos.


Si desean hacer una inversion de un reloj así hay muchísimos modelos en el mercado y de diferentes marcas y que son muy buenos como garmin, fitbit, polar, y entre otros.


A menudo, este tipo de dispositivos también miden sus pasos diarios, la distancia de los entrenamientos, las calorías quemadas y los pisos subidos, mide nuestro sueño y ah… también da la hora ;)



Monitor de correa de pecho


La frecuencia cardíaca con correa para el pecho controla la correa alrededor del pecho y registra la frecuencia cardíaca durante el ejercicio.


Algunas marcas, como el monitor de frecuencia cardíaca Premium de Garmin, envían de forma inalámbrica su frecuencia cardíaca a su dispositivo compatible, generalmente un reloj, para obtener una visión más integral de su entrenamiento. Estas correas están hechas de una tela suave y son ajustables para adaptarse a una variedad de tamaños de cuerpo.


Puede usar monitores de correa para el pecho durante la mayoría de las actividades, incluida la natación. Sin embargo, lea todas las características cuidadosamente antes de comprar. Algunos dispositivos son impermeables, lo que significa que pueden sumergirse en agua. Otros son resistentes al agua, lo que significa que pueden usarse solo por períodos cortos en el agua.



Entonces en sus entrenamientos pueden llegar allí con entrenamientos de intervalos de alta intensidad que pueden hacerlo también corriendo y caminando, yendo en la bicicleta muy rápido y depuesto lento o haciendo rutinas como las que he dejado en el canal de HIIT.


Esto ayuda a quemar grasa y calorías y también ayuda a hace cardio.

Trotar, caminar a un paso más acelerado, ir en bicicletas a menos de 10 millas por hora, jugar tenis, bailar, todo esto también ayuda a llegar a esta zona para quemar grasa.


Combinando los entrenamientos así con una buena alimentación les hará ver los resultados si su meta es quemar grasa y perder peso.


bueno amigos, espero que hayan aprendido un poco sobre las frecuencias cardíacas y el ejercicio.


-Mariruska.

67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo