¿Cómo Empezar A Comer Saludable Y Cambiar Tu Vida?

Actualizado: 2 de dic de 2020




A lo largo de estos meses les he estado compartiendo muchas rutinas en casa para aumentar fuerza, quemar grasa, mejorar resistencia y esculpir sus cuerpos. Hoy vamos a hablar sobre nutrición y de cómo empezar a comer saludable.

Comer saludable o limpio sin llevar una dieta estricta será algo que les cambiará la vida. No solo empezarán a quemar grasa, adelgazar, o crecer su masa muscular como desean, pero su salud estará en su mejor punto y esas enfermedades seguidas que podrían estar padeciendo o bajos de niveles de energía estarán por cambiar.


¿CUÁLES SON TUS COMIDAS FAVORITAS?

Vamos a empezar con qué comer para los que no saben cómo llevar una buena alimentación o se les ha topado en el camino llevar dietas muy drásticas y las terminan dejando.


Para muchos comer saludable consiste de: pechuga de pollo hervida, lechuga y cero carbohidratos y jajaja así creanme mejor no comer nada jaja. Empiecen buscando qué comidas saludables les gustan!


Busquen entre las comidas que son altas en nutrientes, las que les guste y quisieran comer seguido. Así que hagan una lista de verduras, frutas, nueces, granos, proteínas ya sean de origen animal o vegetal y escríbanlas.

ESTABLECE TÚ META FÍSICA


Si ustedes desean: bajar de peso (grasa), mantener el peso o nivel que tienen - porque realmente no me gusta lo de la escala ya que el peso es siempre relativo jaja especialmente para nosotras las mujeres - o si desean aumentar masa muscular saber CUANTO COMER.


Les he hablado anteriormente de los macronutrientes ( que son las proteínas, carbohidratos y grasas que contiene la comida) y es bueno saber cuántos MACROS necesitan USTEDES depende de como dije: bajar, mantener o subir. Estos se calculan dependiendo de su genero, altura, peso, nivel de actividad diaria y más para saber dependiendo de su meta CUANTOS MACROS necesitan al día y cuantas calorías. Pueden buscar en línea páginas donde hayan calculadoras de macronutrientes. Obviamente para bajar de grasa - necesitan hacer un deficit calórico (consumir menos calorías de las que gastan diariamente - alrededor de 300 menos.) o su desean aumentar masa muscular - hay que consumir más macros , mas calorías (alrededor de 150 - 300 calorías más sin exceder)

MENÚ SEMANAL


La tercera es prepararse sus menús. Aquí en mi casa, todas las semanas se prepara un Menú. Mas que todo es el menú del almuerzo ya que somos varias personas y el desayuno y el almuerzo ya cada uno come lo que quiere. Pero yo por ejemplo sé que voy a desayunar y cenar casi siempre - ya que este ultimo mes he estado cambiando un poco mi dieta. Pero les recomiendo MUCHO que se sienten ya sea un día antes que van al supermercado de hacer un menú de la semana o dependiendo de cuando van al supermercado y según los ingredientes que les gusta que hablé en el punto numero 1, hacer sus desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. De esta forma estarán más organizados y no correrán a la cocina a agarrar el pan con queso y una bolsa de frituras en la noche porque no saben qué cenar.

Para darles un ejemplo:


  • yo desayuno mis famosas tostadas a la francesa con fruta

  • Almuerzo algo tipo pescado al horno con arroz y ensalada de brócoli con limón

  • Y ceno 2 huevos con muchos vegetales, frijoles y una tostada de pan integral.

  • Merienda es muy raro en mi - pero pongamos un ejemplo: Unas palomitas de maíz natural con un poco de sal

  • De bebidas elegir cosas naturales como limonadas sin azúcar, rosa de jamaica, té frio natural, agua mineral. Cositas así.

Si trabajan o estudian y no les da tiempo de cocinar todos los días - hagan los famosos Meal PREPS - ósea preparar 1 día a la semana el almuerzo y cena para 3 - 4 días y guardarlos en Tupperware en la refrigeradora.

Aquí en mi casa a veces preparamos muchas lentejas o garbanzos y son perfectos para ir cenando durante la semana por ejemplo.


TENGAN OJO CON LO SIGUIENTE:


Tengan cuidado con los alimentos DIET o dietéticos. Esas cosas son basura jaja. Las galletitas, sodas, jaleas y cositas dietéticas son mierda pura. Coman comida real, comida que ustedes saben qué tiene exactamente. Y también mucho ojo con los aderezos, especialmente si se emocionan con las ensaladas - esos aderezos ranch, mil islas y todo eso están LLENOS de azúcar y calorías. Ni se les ocurra comprarlos.


A la hora de cocinar sus vegetales, proteínas y otras cosas - de preferencia al horno o parrilladas con ingredientes limpios y no usar aceites para freír, salsas de condimentos como barbacoas. Es mejor preparar aderezos en casa con ingredientes como aceite de oliva, aguacates, limón, y otras cosas si quieren agregarle un toque a sus comidas.

CAMBIA TU COMIDA CHATARRA POR ALTERNATIVAS SALUDABLES Y CONSCIENTES

Esto estoy segura que ya lo saben pero eliminen gaseosas, jugos de frutas, comida rápida, comida frita, harinas blancas procesadas, galletas y pasteles altas en calorías, azúcar y grasas.


Pueden comer esto una que otra vez a la semana o al mes pero traten de limitarlo de su dieta o buscar alternativas de sus comidas chatarra con versiones saludables - por qué las hay y muy fáciles de cocinar.


Haciendo estos cambios, ustedes notarán cómo sus cuerpos empezarán a responder y rápido. Sentirán como los niveles de energía mejoran, el rendimiento en sus entrenos y su salud estará mejor que nunca.

Comer limpio y llevar un estilo de vida saludable es fácil. Siempre que existan dudas sobre qué comer en especifico si ustedes padecen de algo por favor contacten a una nutricionista profesional para que los asesoren. Yo solo les estoy dando consejos basados en experiencia e investigaciones.

Espero que les haya servido la información.

36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
0