¿Cómo Eliminar Las Estrías?





El día de hoy hablaremos de las estrías, por qué las tenemos, quienes están más propensos a tenerlas y cómo podemos eliminarlas o disminuir su apariencia.


¿Qué Son Las Estrías?


Las estrías son rayas, o líneas largas, paralelas y estrechas que se desarrollan en la piel cuando la piel se estira repentinamente - esto sucede cuando hay crecimiento, ya sea en la pubertad para las mujeres, hombres y mujeres que aumentan de peso y otras razones que les comentaré más adelante.


Estas líneas tienen un color y una textura diferentes a los de su piel normal, y van del púrpura al rosa brillante y al gris claro.


A veces, cuando las estrías se forman podemos sentir picazón o dolor.


Las estrías son muy comunes y no son una señal que algo está mal en nuestra salud o nuestra piel.


Las áreas más comunes para desarrollar estrías son

  • Los Brazos

  • El Pecho

  • El Abdomen

  • Muslos

  • Glúteos



Razones:


Tanto los hombres como las mujeres pueden tener estrías


Y las razones por las cuales podemos tener estrías son:


- Aumento o pérdida de peso repentina - esto sucede en mujeres y hombres -Las estrías a veces aparecen cuando aumenta o pierde peso rápidamente.


- El embarazo - durante el embarazo a medida que la piel se estira de numerosas maneras para dejar espacio para el bebé en desarrollo. Este tirón y estiramiento continuo puede causar estrías. Las hormonas que surgen durante el embarazo también pueden debilitar las fibras de la piel y causar estrías.


- Crecimiento muscular - cuando se empieza a notar más los músculos a veces se desarrollan.

- Pubertad - son al igual que el embarazo la razón más común para obtener estrías en las mujeres.Los adolescentes también pueden notar estrías después de un brote repentino de crecimiento.



¿Qué causa las estrías?


Las estrías son el resultado del estiramiento de la piel y un aumento de cortisona en nuestro sistema. La cortisona es una hormona producida naturalmente por las glándulas suprarrenales. Sin embargo, tener demasiado de esta hormona puede hacer que su piel pierda su elasticidad.


Al principio, una marca de estiramiento aparecerá como una delgada línea roja o púrpura en la piel que adquiere una textura diferente que la capa de piel circundante.


Finalmente, la mayoría de las estrías se desvanecen y adquieren un color más claro o casi translúcido, y se vuelven brillantes.


No es probable deshacerse de las estrías de una manera completamente natural. Son un tipo de cicatrización que rara vez se desvanece lo suficiente como para volverse invisible.


Sin embargo, hay algunos remedios que pueden ayudar a minimizar la aparición de estrías y ayudarlos a desvanecerse más rápidamente y también las podemos prevenir.


¿Cómo eliminar las estrías o reducir su apariencia?


Como mencione - las estrías que ya están presentes no las podemos eliminar por completo, pero sí podemos hacer que sean menos visibles o algunas estrías cuando todavía están rojitas o moradas las podemos lograr tratar para que no cicatricen fijas en la piel.

Existen formas de mejorar la apariencia de estas como:


- Cremas de tretinoina como Retin-A, Renova:


Esta funciona restaurando el colágeno, que es una proteína fibrosa que ayuda a darle elasticidad a nuestra piel.

De preferencia podemos utilizar esta crema en las estrías que se acaban de formar y que notamos están rojitas o rosaditas..

Siempre acudan a un dermatólogo para ver si esta es la mejor opción para ustedes.

Y sí están embarazadas no utilizar estas cremas.


- Terapia con Láser de colorante pulsado:

Esta estimula el crecimiento de colágeno y elastina. Si tienen piel morena como yo - mejor hablar siempre con una dermatóloga porque pueden experimentar decoloración en la piel. También existe la fototermólisis fraccional que es una terapia con láser de colorante pulsado.


- La microdermabrasión:

Esta es muy recomendad e implica pulir la piel con pequeños cristales para revelar piel nueva que se encuentra debajo de las estrías más elástica. La micro también ayuda a mejorar la apariencia de estrías antiguas.

Pero lo mejor que podemos es prevenir cualquier tipo de estrías nuevas -

Manteniendo un peso en un rango saludable - ósea comiendo bien, haciendo ejercicio regularmente ya que ayuda a la perdida o aumento de peso repentina.

Mantenerse hidratado - beber suficiente agua al día ayuda a mantener nuestra piel hidratada, suave y sana


- Consumir alimentos altos en zinc, vitaminas c, d, e y alimentos altos en proteína - todas estas ayudan a tener una piel saludable.


+ Si desarrollas estrías nuevas - habla con tu dermatóloga para saber que tratamiento puedes seguir acorde a tu piel.


Puedes elegir tratamientos mas naturales o cremas como:


- Azúcar

Algunas personas juran por el azúcar como un método de microdermabrasión homeopática.

La microdermabrasión realizada por un dermatólogo es uno de los pocos métodos clínicamente probados para hacer que las estrías se desvanezcan. Por lo tanto, parece que vale la pena probar este remedio casero.

Frotar un exfoliante de azúcar sobre la piel exfoliará el área. Para hacer esto:

Pueden Mezclar una taza de azúcar con 1/4 de taza con un aceite de almendras o de coco, Agregar un poco de jugo de limón.

Frota la mezcla en la parte de tu cuerpo dónde están las estrías.

Repita varias veces a la semana mientras está en la ducha, asegurándose de frotar la mezcla durante 8-10 minutos.


- Ácido hialurónico

El colágeno es la proteína en su piel que le permite mantener su forma y parecer saludable. A medida que envejecemos, el colágeno disminuye en nuestra cara y nuestros cuerpos.

La producción de colágeno puede ser estimulada Fuente confiable con ácido hialurónico. El ácido hialurónico se puede absorber consumiendo una cápsula o extracto.


- Aceite de coco:

Dado que las estrías son cicatrices del daño de la piel, el aceite de coco podría ayudar a sanar la apariencia rápidamente.

El aceite de coco se ha estudiado por sus propiedades curativas y se encontró en ratas para reducir el tiempo que tardan en sanar las heridas de la piel.

Aplicar aceite de coco virgen a las estrías todos los días podría quitarles algo de su apariencia roja


Y bueno amigos, esto es todo por el día de hoy - ahora saben un poco más sobre las estrías, cómo mejorar un poco su apariencia, cómo prevenirlas y pues - más que todo aceptar nuestros cuerpos y entender que esto es algo MUY normal, todos podemos desarrollar estrías y no es nada para avergonzarse.


Espero que les haya servido mucho la información, se las comparto siempre de corazón.


46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo